jueves, 5 de septiembre de 2013

LA CRISIS TAMBIÉN LLEGA A LOS JARDINES

Primavera de 2014

Tendré que ir a podar los hinojos y a echar un vistazo al Jardín, hace un mes comprobé que nuestros conciudadanos habían robado una camelia mas, el pasado año ya se habían marchado con otra y todas las plantas que lindan con la vereda del rio Cubia en el primer parterre habían sido pisoteadas.

Primavera de 2013

Corren malos tiempos para todos, y parece que esa crisis ha llegado hasta El Jardín de Mariposas de Grado, el cual carece de mantenimiento por falta de jardineros.

Creo que todo habría sido mas fácil si se hubiese establecido un mínimo orden de prioridades para evitar dejar el jardín en el mas completo abandono.  


Puedo entender que en este año de escased de fondos no se amplie plantando mas especies, hasta ahí bien, pero nunca creí que el Jardín de Mariposas pudiese llegar a mostrar el aspecto tan deplorable en el que se encuentra, camino de vertedero, inspira lástima.

Pretendiendo ser un poco optimista, las Mariposas se mueven mejor en una naturaleza intacta, como la que crece a su aire, aunque este año aquello me recuerda una jungla virgen.. 

En la media hora que pasé allí tomando las fotos que muestro a continuación,vi volar unas treinta mariposas de siete u ocho especies diferentes, no cabe duda de que la naturaleza se abre paso convirtiendo el abandono en su estado natural.

juzguen Ustedes..


Esto no pretende ser un reproche para quien tenga a su cargo la dirección del mantenimiento de este Jardín, si un consejo a la forma de atender los Jardines de la Villa, y es que la triste realidad no admite discusión, aquello es un Jardín Municipal no tratado como tal, un jardín singular abandonado a su suerte.


Ojalá tenga la atención que se merece en la próxima primavera, para eso fue creado, no para semejante abandono,  con ese triste y desastroso aspecto.

Gracias

Así estaba..

Jardín Mariposas - Primavera 2012
 

Mariposas
 






Asi esta, tristemente.. (Agosto - 2013)


















No obstante.. la vida sigue..



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario